El campamento de Blue Jeans (reseña)

SINOPSIS

Diez jóvenes, un campamento y una muerte en extrañas circunstancias.Todos se mueren por entrar, pero morirán si no consiguen salir.Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibiránformación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap paraestar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.

OPINIÓN PERSONAL

Hace muchos años, Blue Jeans ganó fama debido al éxito de sus libros de romance para adolescentes, primero en su blog y luego en papel. Logró firmar un contrato con Planeta Publishing House. Aunque los libros románticos no me convencieron, creo que el autor ha logrado un mayor éxito con su libro de suspenso y ha logrado llegar a un público más diverso. De esta forma, tras el lanzamiento de «Juilliard’s Promise» el verano pasado y la conclusión de la trilogía «Invisible Girl», en abril de este año, nos trajo un nuevo thriller llamado «Base Camp». Te lo puedo presentar, la reputación es muy buena. La primera persona en comentar y contarme. Como puede ver, la portada sigue el camino del resto del título de suspenso.

La historia nos muestra a diez de los jóvenes más prometedores de España, una de las personas más ricas del país, Fernando Godoy (Fernando Godoy) nos invitó a acampar en el idílico paraíso de los Pirineos. El objetivo es que uno de ellos te ayude a establecer una nueva imagen para tu imperio y convertirse en tu sucesor a su debido tiempo. Todos recibirán la formación necesaria para convertirse en los valiosos sucesores de Godoy, por lo que no tendrán un teléfono móvil ni se comunicarán con el mundo exterior. Cuando uno de los chicos murió en extrañas circunstancias y el coordinador desapareció, el joven se dio cuenta de que habían entrado en una experiencia más oscura de lo que pensaban. ¿A dónde fueron y qué sorpresas les esperan? ¿Cuánto cuesta convertirse en sucesor de un emprendedor?

Nos encontramos personajes provenientes de distintos campos en los que son los mejores, además de que son muy diferentes entre ellos y algunos acaban teniendo el toque de oscuridad y misterio que una novela así necesita. Por lo tanto, nos encontraremos con ese tipo de personaje del que no sabemos si fiarnos y nos quedamos a la espera de ver cómo se relacionan entre ellos. Como en las otras obras del autor, posee un ritmo ágil y se nos adentra desde los primeros capítulos en la trama, pero dejándonos esa intriga de saber qué está sucediendo, cuál será el siguiente movimiento y qué se esconde detrás de todo el campamento. El autor partía de un argumento original, aunque he leído algún otro libro similar, y creo que ha sabido desarrollarlo muy bien (dando, además, subtramas que refuerzan la trama principal) e innovar añadiendo los numerosos temas que trata, con especial énfasis en todo lo que rodea a las redes sociales, y con unos personajes con los que su público se puede sentir muy bien.

En conclusión si buscas un thriller con un toque de romance super adictivo y con un montón de giros inesperados que te sorprenderán cada dos por tres.Este es tu libro!!!!

🌈4/5🌈

FICHA TECNICA